Noticias y convocatorias

Convocatoria Sello de Excelencia a la Artesanía 2020

-Ya están disponibles las bases de la convocatoria 2020.

-Los postulantes deberán enviar fotografías de su obra, o línea de obras, hasta el domingo 9 de agosto.

Como parte de las acciones enfocadas a identificar y posicionar el sector artesanal en los territorios que comprenden Chile, el Comité Nacional de Artesanía, integrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Artesanía; y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Programa de Artesanía, con el patrocinio de la Oficina Unesco de Santiago), invita a creadores del país a postular al Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile 2020.

En esta versión, para facilitar la postulación en el contexto de emergencia sanitaria, las postulaciones deberán enviarse en formato digital con fotografías de la obra a presentar, el formulario de postulación y los documentos solicitados en bases de concurso al correo electrónico artesania@cultura.gob.cl hasta el 9 de agosto a las 17.00 horas de Santiago de Chile.

Como parte de las medidas de reorientación programática, de manera excepcional, el jurado podrá seleccionar un máximo de 10 postulaciones como menciones honrosas, aparte de las piezas ganadoras.

Desde 2008, el Sello de Excelencia a la Artesanía ha sido entregado a 139 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la nueva versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse el 2021.

El Sello, forma parte de las acciones de reconocimientos y premios que impulsa el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su área de Artesanía y su implementación está alineada con los objetivos del reconocimiento internacional a las artesanías otorgado por la UNESCO.

Las bases y el formulario ya están disponibles en nuestro sitio web. También pueden solicitarse a los correos electrónicos artesania@cultura.gob.cl y/o sellodeexcelenciachile@gmail.com

Bases y postulaciones

Las postulaciones se recibirán de manera digital en el correo electrónico artesania@cultura.gob.cl del 24 de julio al 9 de agosto, de 09:00 a 17:00 horas de Santiago de Chile.

Descargar bases y documentos para postular:

< Volver / Noticias y convocatorias